martes, 31 de marzo de 2020

MARTES COAS MATES

Hola, peixiños, mirad qué actividades tan chulas nos trae la profe María.

     

¡¡Atención, peixiños!! A partir de ahora, todos los martes os vamos a proponer un reto matemático, a ver si sois capaces de lograrlo.
El reto de esta semana consiste en medir con vuestros pies el pasillo de casa. Podéis estampar el pie y escribir el número (o recortarlo de un periódico, hacerlo con plastilina, pegar tantas bolitas como pies mide...) ¿Quién tendrá el pasillo más largo ? y ¿el más corto?
Esperamos vuestras respuestas.


9 comentarios:

  1. Hola profe! Te echo mucho de menos! Un abrazo muy grande
    Héctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, soy la profe María. A mi también me tarda mucho verte, para darte un abrazo eeenooorrrmeee, porque estás trabajando muchísimo.
      Como premio hoy te envié actividades de números porque sé que te gustan mucho.
      Cuando me eches de menos, atrapa con tu mano besos mágicos que te envío volando y los pones en tus mejillas. Yo pensaré en ti escuhando la canción de "El puente de Londres"

      Eliminar
  2. Hola profe María. Soy Roberto (lobiño). Me gustaron mucho las actividades. Nos vemos pronto! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, me alegro de que te hayan gustado. En tu casa también hay matemáticas por todas partes, así que a buscar... ¿en dónde hay números, círculos o cuadrados, líneas rectas, ...? Ya me lo contarás cuando nos veamos.
      La profe María te manda un beso volador, abre la ventana para cogerlo.

      Eliminar
  3. Hola profe Maria soy bibiana (lobiño). 39 pasos hay del salón de mi casa a la cocina. Me encanto esta actividad. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana, soy la profe María. Me alegro de que te lo hayas pasado genial contando tus pasitos mientras recorrías tu casa y....como mide 39 pasos yo te envío 39 besos.

      Eliminar
  4. Hola profe en mi pasillo hay 71 pasos!! y he aguantado muy bien el equilibrio para no caerme. Besos a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy Aimar de la clase de Patricia en mi pasillo hay 71 pasos!! y he aguantado muy bien el equilibrio para no caerme :-). Besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aimar, ya veo que os gustó mucho esta actividad. Tu casa tiene un pasillo muy largo,casi como los del cole. Cuando volvamos, contaremos los pasos por todo el pasillo, ¿te parece buena idea? Gracias por el beso que me enviaste. Yo te envío un superabrazo.

      Eliminar